miércoles, 6 de diciembre de 2017

DAMOS LA BIENVENIDA AL PERIODO DE ADVIENTO


Tiempo de preparación para la venida de Jesús. Con estas ilustraciones podemos entender los pasos hasta recibir a nuestro Señor Jesús. Se celebra durante los 4 domingos antes del nacimiento. "Preparemos un sitio para el niño" San José y la Virgen se asoman a un cuarto hecho un desastre y piensan en arreglar el cuarto para el bebé. ¿Cuánto tenemos que ordenar en nuestra vida?

"Limpia nuestro pecado, conviértenos" Juan Bautista se pone manos a la obra para limpiar la humanidad. Limpiémonos con el agua del bautismo, sea el Adviento una gran empresa de limpieza que nos prepare para recibir a Jesús. 


"Preparémonos para recibir al Salvador" María e Isabel preparan el ajuar para Jesús que abrirá los oídos de los sordos (bastoncillos), que abrirá los ojos a los ciegos (gasas y colirios), que hará andar a los cojos (patucos), que limpiará a los leprosos (jabón). Que Jesús nos limpie y nos haga ver, oír y andar de otra manera.

                          


"Hagamos una cuna de nuestra alma para acoger a Jesús" San José termina la cuna para su hijo, todo está listo, pronto nacerá.